jueves, 19 de febrero de 2015

SIROPE DE YACON




La salud reside en la felicidad, quién a su vez nace de la moderación y por tanto pecar puede ser beneficioso siempre y cuando no se torne en un hábito. Y hoy hablaremos de un pecado: el pecado del dulce.

El consumo de azúcares refinados es uno, sino el principal, causante de la epidemia de enfermedades alimentarias que padece el mundo moderno. Nos es muy difícil encontrar la satisfacción del dulce lejos del azúcar, no porque no existan dulces saludables y naturales, sino porque estamos insensibilizados al dulce. Pero si quieres ir dejando los azúcares y cuidar tu salud, una de las alternativas reales (no como el sirope de agave) es el sirope de yacón.

El yacón es un tubérculo andino emparentado con el girasol y del cual se obtiene un sirope por un proceso libre de químicos basado en prensado y desecación.

Entre el 40-50% de su peso son fructooligosacáridos (FOS), que no pueden ser digeridos y por tanto endulzan sin engordar, además tienen efecto prebiótico ya que pueden ser consumidas por las bifidobacterias del colón. La salud de nuestra flora endógena es clave para nuestro bienestar ya que se relaciona con menor riesgo de padecer diabetes, ciertos tipos de cáncer, mejor función inmune,etc. De hecho un mayor consumo de este producto se asocia a una mejora en cuadros de insulinoresistencia.

Las bifidobacterias además secretan ácidos grasos de cadena corta o MCT´s los cuales estimulan la pérdida de peso y tienen un efecto antimicrobiano.
Este sirope tiene muchísimos beneficios para destacarlos todos aquí pero no podemos obviar que 20 a 30% de su composición seca es inulina, una fibra soluble que estimula el tránsito gastrointestinal.

Pero el resto de su contenido (30% peso seco) es fructosa, una azúcar nocivo para la salud al consumirse en exceso. Por tanto conviene reemplazar el azúcar por este sirope, pero más importante aún es aprender a disfrutar de los sabores con moderación.

Podéis comprarlo aquí.

Cómo se obtiene:
Composición:
Beneficios:
Pérdida de peso y mejora insulinoresistencia:
Flora interna y salud:


No hay comentarios:

Publicar un comentario